Page 6 - Politica de Correo Electronico
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Código: PCSI-003
POLITICA DE USO DEL CORREO Versión: 1
ELECTRONICO EMPRESARIAL
Fecha: 2019-11-20
● El tamaño máximo de cada mensaje de correo electrónico no debe exceder los
7 MB debido a las limitaciones propias de los buzones. Esto tiene efecto tanto
para el envío como para la recepción e incluye los archivos adjuntos. En
cualquier caso, y de acuerdo a esta política, está previsto limitar o aumentar
aún más este tamaño.
● El máximo número de destinatarios, en los campos Para: CC: (con copia) y CCO:
(con copia oculta) para un mensaje de correo es de 10 usuarios. Si se requiere
enviar a un mayor número de destinatarios al definido se debe solicitar los
permisos al administrador del servicio de correo electrónico.
● Se recomienda el uso del campo CCO: para mantener la privacidad de los
correos electrónicos de los destinatarios. Este campo hace que los destinatarios
reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista ni ser visibles a los demás.
● Se recomienda no utilizar mayúsculas ni signos de admiración en el campo
asunto.
● No se deben distribuir listas de direcciones de correo personales sin expresa
autorización de sus dueños.
● No se permite enviar archivos con extensión .exe, .pif, .scr, .vbs, .cmd, .com,
.bat, .hta, .dll debido a que este tipo de extensiones son propensas a ser
utilizadas para propagación de virus. Este tipo de archivos serán eliminados
automáticamente por el sistema de correo.
● No se permiten enviar contenidos multimedia (video o audio) con extensión
.wav, .mp3, .mpge, .wma, .mov, .asf, .flv ya que estos documentos son muy
pesados y ralentizan la red de comunicaciones. Igualmente, este tipo de
archivos serán eliminados automáticamente.
● Es una buena práctica comprimir los archivos a enviar a través de este servicio,
para disminuir las exigencias técnicas en su transmisión.
● Si un mensaje no se puede entregar al destinatario (problemas de conexión,
servicio no disponible, etc.) permanecerá pendiente de entrega durante un
máximo de 24 horas. Pasado este plazo se le enviará al remitente un mensaje
de error indicando el motivo por el que no se pudo realizar la entrega.
● Se aplicarán políticas de filtrado de mensajes para evitar en la medida de lo
posible la llegada de correo no deseado (SPAM) a los buzones de los usuarios.
● Un mensaje no se aceptará cuando provenga de un servidor identificado como
fuente de SPAM o como un servidor no válido para el envío de correo
electrónico por alguna de las listas de bloqueo.

